Huerta del Cañamares se encuentra en una finca de dos hectáreas en la vega del Río Cañamares, en el término de la Iruela (Jaén). contamos con unas instalaciones y un cortijo tradicional acondicionado para recibir a todas aquellas personas, familias, asociaciones, estudiantes, etc. que busquen tranquilidad y una íntima relación con la naturaleza y el medio rural.

Mostrando todos los resultados (10)

Aprende, disfruta y asómbrate en la Sierra de Cazorla

Con nuestro programa pretendemos, a través de valores como compañerismo, esfuerzo, satisfacción y contacto con el entorno, sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente. Y todo con mucha diversión y sorpresas.

5 Días
Jaén
Bachiller, Primaria, Secundaria

Curso de Ornitología en la Sierra de Cazorla. Introducción al anillamiento científico de aves.

Con este curso pretendemos adentrarnos en el maravilloso mundo de las aves e introducir al participante en las técnicas de captura y anillamiento.

3 Días
Jaén
Bachiller, Primaria, Secundaria

Encuéntrate con los tuyos en la Sierra de Cazorla

Huerta del Cañamares te ofrece la posibilidad de convivir con tu gente en unas instalaciones adaptadas y con un programa variado de actividades en la naturaleza.

2 Días
Jaén
Familias

Hábitos de Vida Saludable en HUERTA DEL CAÑAMARES

Conocer las claves y algunos trucos para la conservación de alimentos procedentes de nuestra huerta y de otros productos silvestres.

3 Días
Jaén
Primaria, Secundaria

HUERTA DEL CAÑAMARES

Posibiitar que las familias cambien sus hábitos de consumo (alimentación, energía, formas de ocio, etc.) hacia hábitos más sostenibles, que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático. (Plan andaluz ante el cambio Climático) (Plan Andaluz de Acción por el Clima).

1 Día
Jaén
Familias

II Campamento Musical en la Sierra de Cazorla de Instrumentos de Cuerda Frotada “Violináuticos en el bosque”

Huerta del Cañamares y los músicos de “Violináuticos en el bosque” pretendemos fomentar entre los participantes, el trabajo en grupo y la convivencia, enriqueciendo su expresión musical en la Naturaleza.

10 Días
Jaén
Bachiller, Primaria, Secundaria

La conservación de alimentos en la Sierra de Cazorla

Conocer las claves y algunos trucos para la conservación de alimentos procedentes de nuestra huerta y de otros productos silvestres.

3 Días
Jaén
Familias

La Sierra de Cazorla, la otra casa del poeta Miguel Hernandez

Para grupos de entre 25 y 55 estudiantes de ESO y Bachiller que tengan interés en completar su formación en este poeta universal y su influencia en la cultura e historia contemporáneas, así como en el medio rural y el medio ambiente.

3 Días
Jaén
Curso escolar

Paséate por la Sierra de Cazorla con un guía intérprete

Con nuestra propuesta conocerás durante cinco días, acompañado de un guía especialista, parajes representativos de uno de los espacios protegidos más espectaculares, la Sierra de Cazorla.

5 Días
Jaén
Adultos

Por la Sierra, Educando por la Tierra.

Con nuestro programa de educación ambiental pretendemos, a través de valores como compañerismo, esfuerzo, satisfacción y contacto con el entorno, sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente.

3 Días
Jaén
Bachiller, Primaria, Secundaria