La Algaba de Ronda consta de apartamentos y casas rurales situadas en un cortijo andaluz rehabilitado con más de doscientos años de antigüedad, rodeado de encinas, quejigos y alcornocales, a tan sólo 5 km de la ciudad de Ronda.

Con nuestra amplia gama de servicios les ofrecemos el placer de vivir experiencias culturales únicas vinculadas a la etnografía, la botánica, la agroecología entre otras miradas científicas pero sin olvidar la posibilidad disfrutar de la plenitud, la exquisitez y la vitalidad que el bosque mediterráneo nos reporta.

Mostrando todos los resultados (7)

Dos días con Mandaria

De lunes a domingo os esperamos en Algaba, un alojamiento rural donde disfrutar de buenas comidas y actividad a la carta para jóvenes y familias.

2 Días
Málaga
Familias, Grupos

El otoño dorado La Serranía de Ronda

Todos los fines de semana de Otoño.

2 Días
Málaga
Familias, Grupos

Hábitos de Vida Saludable en LA ALGABA DE RONDA

La educación para la salud es un proceso educativo que tiene como finalidad responsabilizar a la ciudadanía para la defensa de la salud propia y colectiva.

3 Días
Málaga
Primaria, Secundaria

LA ALGABA DE RONDA

Cumplir función social y recreativa en los bosques. Favorecer el compromiso de las familias. Incrementar la conciencia participativa.Incentivar la participación social y la conciencia activa de la ciudadanía.

1 Día
Málaga
Familias

Prehistoria y Arqueología “El Medio y El Pasado”

“Conocer las formas de vida de la prehistoria reciente” a partir de la vivencia directa de su cultura material de las primeras comunidades campesinas en el poblado prehistórico de la fi nca Algaba, basada en tres líneas principales: Estructuras constructivas: Amurallamiento, técnicas constructivas de las cabañas prehistóricas, dólmenes. Los orígenes de la tecnología: talla de sílex, industria ósea, cerámica, metalurgia… Actividades productivas y domesticas: caza y recolección, actividades agrícolas y ganaderas, cordelería y cestería, telares y tejidos, pieles, adornos y pinturas rupestres.

1 Día
Málaga
Primaria, Secundaria
biodiversidad-lasierra1

Trabajando la biodiversidad en La Sierra

Descubrir a través de los sentidos la biodiversisdad existente en nuestro entorno y concienciar de importancia de su protección y difundir e informar a través de actividades lúdicas los valores de los espacios naturales. Dar a conocer las Dehesas y ecosistemas asociados, así como los usos tradicionales, comprendiendo la importancia de la relación del hombre con el medio. Reflexionar sobre las problemáticas ambientales mediante juegos, aportando soluciones.

3 Días
Sevilla
Primaria, Secundaria

Viaje a la prehistoria

Un viaje único en el tiempo para adentrarnos en la vida de los poblados prehistóricos y disfrutar en un bosque de vivencias.

1/2 Día
Málaga
Familias, Grupos