3 Días
Duración
Jaén
Provincia
Bachiller, Primaria, Secundaria
Destinatarios
Curso escolar
Fechas
Curso de Ornitología en la Sierra de Cazorla. Introducción al anillamiento científico de aves.

Curso de Ornitología en la Sierra de Cazorla. Introducción al anillamiento científico de aves.

Este curso se impartirá en Huerta del Cañamares en colaboración con un anillador profesional, y se alternarán sesiones teóricas y prácticas.

Trataremos aspectos relativos al anillamiento (normativa, entidades involucradas, Banco de Datos de Anillamiento, Euring), bibliografía, técnicas de captura y manejo de aves, métodos de marcaje, estudio del ave en mano, toma de muestras biológicas y análisis de la información.

 

logo_aula_naturaleza_huerta_cañamares

Organiza: Huerta Cañamares

   Fechas:

  • Curos escolar

   Precios:

  • 96,00 €

   Grupos:

  • Mínimo 25 alumn@s
Contacto

Juntas de Muriel s/n, San Martín-Burunchel (La Iruela- Jaén)
(+34) 953 72 70 84
(+34) 609 57 06 32

© Centro de Educación Ambiental “Huerta del Cañamares”

Additional information

Centro OndasHuerta del Cañamares

Planteamos una estancia en la Huerta de Cañamares de 3 días y 2 noches para alumnos desde 5º y 6º de primaria hasta 1º de bachiller

1

Día 1

Recepción, avituallamiento y presentación .

Comida de bienvenida Por la tarde daremos un paséito para interpretar el valle del Río Cañamares donde haremos una actividad de interpretación del paisaje.

Por la noches después de cenar, daremos un paséito y disfrutaremos del cielo nocturno de la sierra, interpretación las constelaciones y escucharemos los sonidos de la noche.

2

Día 2

Por la mañana después de desayunar haremos un itinerario por el curso alto del Río Cañamares. por la tarde haremos talleres ornitología, huerto ecológico, flautas con cañas del río. por la noche realizaremos entre todos una fiesta de despedida con juegos tradicionales y baile.

3

Día 3

Después de desayunar cogemos las maletas y nos montamos en el autobús de regreso. Nos dirigiremos al Valle del Guadalquivir, donde disfrutaremos de sus vistas, caminaremos por senderos y observaremos a las rapaces y formaciones geológicas. La estancia terminará con un picnic a mediodía en un área recreativa del mismo Valle del Guadalquivir.