biodiversidad-lasierra1
biodiversidad-lasierra2
biodiversidad-lasierra-3

Trabajando la biodiversidad en La Sierra

Descubrir a través de los sentidos la biodiversisdad existente en nuestro entorno y concienciar de importancia de su protección y difundir e informar a través de actividades lúdicas los valores de los espacios naturales. Dar a conocer las Dehesas y ecosistemas asociados, así como los usos tradicionales, comprendiendo la importancia de la relación del hombre con el medio. Reflexionar sobre las problemáticas ambientales mediante juegos, aportando soluciones.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d614447950/htdocs/experienciasnaturaleza/wp-content/themes/adventure-tours/woocommerce/single-product/meta.php on line 17
Category:
FUERA DEL AULA.

Trabajando la Biodiversidad

El tema de la biodiversidad es recurrente en todos los niveles educativos, desde primaria a bachillerato, abordándose desde distintas materias y bloques temáticos, por ello hemos creído muy interesante preparar este programa.

Los grupos estarán formados por 15 participantes, un educador/a y un profesor/a. Esto permitirá hacer a su vez subgrupos de cinco alumnos/as para poder participar más activamente en todos los procesos de las tareas planteadas.

Actividades

Desde las actividades previas en el aula, se intentará mantener motivado al alumnado, ofreciéndole propuestas novedosas que le permitirán conseguir los objetivos establecidos en el proyecto.

Además de los itinerarios y actividades realizadas en el entorno inmediato, que permitirán descubrir, conocer, comprender y convivir con la biodiversidad, se realizarán distintos talleres: reciclaje, artesanías, elaboración, actividades agropecuarias, juegos de interpretación, difusión, etc., que posibilitarán el análisis de situaciones en las que la actividad humana ha alterado el equilibrio ecológico, favoreciendo la concienciación e induciendo a la participación en acciones que tengan repercusiones positivas.

Con las actividades posteriores pretendemos implicar a los alumnos y a sus familiares en la importancia de preservar la biodiversidad y hacerles conscientes de la trascendencia de sus hábitos cotidianos en este tema.

Nivel educativo – destinatarios:

3º ciclo de primaria, secundaria, bachillerato…

Nº de participantes:

De 30 a 60 participantes.

Ratio: 2/15 (1 educador/a + 1 profesor/a).

Duración:

Preparación previa en el aula: 1 sesión (3/4 horas).

Desarrollo en el C.E.A: 3 jornadas.

(3 mañanas+3 tardes+2 noches) 19 horas.

Posterior en el aula: 1 sesión (3/4 horas).

Espacio necesario

• Espacios adehesados del CEA La Sierra.

• Granja del CEA La Sierra.

• Aula (centro escolar).

• Talleres del CEA La Sierra.

• Entorno natural próximo al centro escolar.

Recursos y materiales

• Dossier informativo para el profesorado con material para trabajar sobre el tema antes, durante y después de la actividad, específi co para cada nivel educativo.

• Materiales propios de cada taller del CEA La Sierra.

• Revista BIO elaborada por los propios participantes, durante la estancia.

• Herramientas y plantas para reforestación. Para la actividad posterior en el colegio.

logo_aula_naturaleza_la_sierra

Organiza: La Sierra

   Fechas:

  • Curso escolar.

   Precios:

Contacto

Constantina (Sevilla). Aptdo. Correos 64 CP: 41450 Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
(+34) 659 20 00 52

© Equipo del Centro de Educación Ambiental La Sierra

Información adicional

Centro Ondas

Duración

Provincia

Sevilla

Destinatarios

Bachiller, Primaria, Secundaria

Grupo mínimo

30 participantes.