Aprendemos en la granja Molino de lecrín

Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. CUIDANDOTE TÚ, CUIDAS EL PLANETA Organiza: Molino de Lecrín    Fechas: Antes del 15 de Febrero 2018    Precios: €
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria

Aprender en la granja

En La Subbética contamos con un programa educativo de talleres específicos para cada estación y actividades dirigido a todos los niveles educativos.
por persona
1 Día
Córdoba
Infantil, Primaria
Bosque y mar

Bosque y Mar

Es un programa conjunto entre el Aula de Naturaleza Las Contadoras y El Aula del Mar de Málaga. Se lleva a cabo una estancia de 3 días, en la cual se realizarán actividades relacionadas con el Medio Ambiente en el bosque y en el mar.
por persona
3 Días
Málaga
Bachiller, Primaria, Secundaria
conociendo-un-medio-acuatico-LASCONTADORAS3

Conociendo un medio acuático

Conociendo un medio acuático, es una actividad de descubrimiento del entorno natural. Se basa fundamentalmente de la observación y descubrimiento de los seres vivos que habitan en un medio acuático artifi cial, una balsa artificial, también denominada en términos más coloquiales: charca, situada en las inmediaciones del Aula de Naturaleza Las Contadoras.
por persona
1 Día
Málaga
Primaria

Convivir en la granja: naturaleza, ecología y vida

Un espacio de encuentro y convivencia donde el alumnado puede profundizar en los estilos personales de relación, comprender a los demás y respetar su forma de ser y de estar, promoviendo así relaciones de convivencia respetuosas e igualitarias.
por persona
3 Días
Granada
Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria
cuidemos-nuestro-rio-buenavista2

Cuidemos nuestro río

Cuidemos nuestro río es un programa donde el río es uno de los centros de interés que trabajamos dentro de las actividades que se ofrecen en la Granja Escuela. Desde el colegio trabajan la localización del equipamiento. La Junta de los Ríos  y se comienza a investigar sobre el río Guadalete.
por persona
1 Día
Cádiz
Primaria, Secundaria
de-la-aceituna-al-aceite5

De la aceituna al aceite

Las actividades propuestas se estructurarán de forma ordenada para que el aprendizaje se produzca de una forma gradual y constructiva a partir del conocimiento del aceite de oliva que el individuo ya ha adquirido a través de ideas y representaciones anteriores. De esta forma, al procesar y resolver dudas y problemas reales surgidos de la curiosidad de conocer más a fondo el tema, y al realizar actividades prácticas y manipulativas, se obtienen conclusiones y se completan los conocimientos teóricos, con lo que se consigue que el aprendizaje sea además significativo.
por persona
1 Día
Granada
Primaria, Secundaria

Descubriendo el bosque de encinas

• Descubriendo el bosque de encinas, es un programa educativo se desarrolla en el Centro de Naturaleza Encinar de Escardiel localizado en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), dentro de la comarca del Corredor de la Plata y en las estribaciones del Parque Natural Sierra Norte, donde los participantes podrán disfrutar de la riqueza cultural y biológica propia del bosque mediterráneo y que por su proximidad a la cuidad se convierte en un lugar ideal para el desarrollo de la propuesta.
por persona
1 Día
Sevilla
Primaria, Secundaria

Descubriendo el mar de Alborán

Actividad de tres horas de duración, incluye Visita guiada interactiva al Museo ALBORANIA Aula del Mar, juegos, experimentos y talleres marineros.
por persona
1/2 Día
Málaga
Primaria
olivar-cortijo3

Descubriendo el olivar con los cinco sentidos

“Descubriendo el olivar con los cinco sentidos” es una propuesta para desarrollarla en el entorno de la Granja Escuela “Cortijo de Frías”, al encontrarse el mismo rodeado de un extenso cultivo de olivar con una ruta señalizada.La actividad se complementa con otras propuestas en caso de desarrollarse en plena campaña de recogida de la aceituna.
por persona
1 Día
Cádiz
Primaria, Secundaria

Descubrir nuestro Parque Natural

Contacto directo, activo y divertido.
por persona
3 Días
Sevilla
Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria
bosque-clima-HORNICO1

El Bosque y el Clima

El Bosque y el Clima es una actividad centrada en el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas donde se ubica El Aula de Naturaleza El Hornico. La actividad se pueden adaptar fácilmente a cualquier otro Parque Natural, siempre que éste tenga unas infraestructuras mínimas para realizarla.
por persona
1 Día
Jaén
Primaria