Aprendemos en la granja Molino de lecrín

Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. Esta propuesta, de alguna manera, englobará todas las temáticas que veníamos trabajando en nuestro C.E.A., consumo responsable, cambio climático, biodiversidad y patrimonio……… ya que nos proponemos como primer objetivo y utilizando como principal recurso las actividades que planteamos en este programa, tanto en los distintos talleres como en lo colectivo (asambleas, comedor, animación…). Generar, o despertar, una conciencia enfocada al respeto, la igualdad y a la amabilidad…. CUIDANDOTE TÚ, CUIDAS EL PLANETA Organiza: Molino de Lecrín    Fechas: Antes del 15 de Febrero 2018    Precios: €
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria

Campamento para jóvenes: aventura, emociones y naturaleza

Ofrecemos a los jóvenes de 13 a 16 años una oportunidad para compartir experiencias, emociones y aventuras en plena naturaleza, en el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada.
por persona
5 Días
Granada
Bachiller, Secundaria

Convivir en la granja: naturaleza, ecología y vida

Un espacio de encuentro y convivencia donde el alumnado puede profundizar en los estilos personales de relación, comprender a los demás y respetar su forma de ser y de estar, promoviendo así relaciones de convivencia respetuosas e igualitarias.
por persona
3 Días
Granada
Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria
de-la-aceituna-al-aceite5

De la aceituna al aceite

Las actividades propuestas se estructurarán de forma ordenada para que el aprendizaje se produzca de una forma gradual y constructiva a partir del conocimiento del aceite de oliva que el individuo ya ha adquirido a través de ideas y representaciones anteriores. De esta forma, al procesar y resolver dudas y problemas reales surgidos de la curiosidad de conocer más a fondo el tema, y al realizar actividades prácticas y manipulativas, se obtienen conclusiones y se completan los conocimientos teóricos, con lo que se consigue que el aprendizaje sea además significativo.
por persona
1 Día
Granada
Primaria, Secundaria

Desde Sierra Nevada a la Alhambra

El viaje de estudios es el momento en el que se comparte la satisfacción y la emoción de haber vivido varios años de aprendizaje con compañeros, compañeras, profesores y profesoras.
por persona
5 Días
Granada
Adultos, Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria

Eco-campamento en Huerto Alegre

La granja escuela Huerto Alegre está situada en una antiguo cortijo andaluz. Su arquitectura tradicional combinada con una moderna restauración para su nuevo uso didáctico, han permitido una cuidada integración sostenible y respetuosa con el entorno donde se encuentra, para el desarrollo de campamentos respetuosos con la naturaleza y la vida.
por persona
5 Días
Granada
Primaria, Secundaria
el-ciclo-de-la-materia-molino2

El ciclo de la materia: El compost

El ciclo de la materia: El compost: El compostaje es la descomposición biológica y aeróbia (oxigenado) de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices, artrópodos e insectos en condiciones controladas que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.
por persona
1 Día
Granada
Secundaria

EL MOLINO DE LECRÍN

Mostrar la importancia que el ser humano ejerce sobre el medio ambiente. Sensibilizar a las familias ante las consecuencias del cambio climático.
por persona
1 Día
Granada
Familias
3 Días
Granada
Diciembre, Noviembre, Otoño

ERMITA VIEJA

Conocer las figuras de protección del Parque Nacional de Sierra Nevada y las características especiales que hacen de él un espacio protegido además de concienciar sobre la importancia de la biodiversidad en los ecosistemas, así como de la fragilidad de la misma, y reconocer algunas de las especies más significativas de Sierra Nevada.
por persona
1 Día
Granada
Familias

Hábitos de Vida Saludable en EL MOLINO DE LECRÍN

Sensibilizar al grupo sobre la importancia de crear estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente, haciendo partícipes a las familias y profesorado acompañante.
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida saludable en HUERTO ALEGRE

Un espacio de encuentro y convivencia donde el alumnado puede profundizar en los estilos personales de relación, comprender a los demás y respetar su forma de ser y de estar, promoviendo así relaciones de convivencia respetuosas e igualitarias, además e hábitos de vida saludable.
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria