El proyecto denominado "En Familia, Naturalmente", está subvencionado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  está dirigido a familias con niños y niñas a partir de tres años, de todas las provincias de la comunidad Andaluza. El objetivo principal es acercar a este sector de la población, a los espacios naturales de Andalucía, para que los conozcan, valoren y tomen conciencia, de los problemas ambientales que los afectan, participando activamente en la prevención y búsqueda de soluciones a los mismos, posibilitando una respuesta ciudadana constructiva.

Se realizarán doce Jornadas de Sensibilización y Educación Ambiental en doce centros pertenecientes a la Asociación ONDAS, Red de Centros de Educación Ambiental de Andalucía, ubicados en su mayoría en espacios naturales protegidos de las siguientes provincias: Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Plazas limitadas, las inscripciones se harán por riguroso orden de llegada.

Fines de semana de FEBRERO - MARZO - ABRIL            ¡TE ESPERAMOS!            ¡APÚNTATE YA!              ACTIVIDAD GRATUITA

AULA DEL MAR

Sensibilizar sobre la importancia de la implicación de las familias en la conservación y mantenimiento de los ecosistemas y especies marinas. Fomento de buenas prácticas ciudadanas en el uso recreativo de entornos costeros. Poner en valor la biodiversidad y geodiversidad del litoral andaluz.
por persona
1 Día
Málaga
Familias

EL CANTALAR

Buscar el compromiso de los participantes para hacer pequeños cambios de comportamiento que pueden influir de forma positiva en el medio ambiente.
por persona
1 Día
Jaén
Familias

EL MOLINO DE LECRÍN

Mostrar la importancia que el ser humano ejerce sobre el medio ambiente. Sensibilizar a las familias ante las consecuencias del cambio climático.
por persona
1 Día
Granada
Familias

EL REMOLINO

Un día en familia en Contacto directo con la Naturaleza, activo y divertido.
por persona
1 Día
Sevilla
Familias

ERMITA VIEJA

Conocer las figuras de protección del Parque Nacional de Sierra Nevada y las características especiales que hacen de él un espacio protegido además de concienciar sobre la importancia de la biodiversidad en los ecosistemas, así como de la fragilidad de la misma, y reconocer algunas de las especies más significativas de Sierra Nevada.
por persona
1 Día
Granada
Familias

HUERTA DEL CAÑAMARES

Posibiitar que las familias cambien sus hábitos de consumo (alimentación, energía, formas de ocio, etc.) hacia hábitos más sostenibles, que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático. (Plan andaluz ante el cambio Climático) (Plan Andaluz de Acción por el Clima).
por persona
1 Día
Jaén
Familias

HUERTO ALEGRE

Ofrecer una mirada sistémica del entorno para promover la comprensión de la sostenibilidad ambiental y de los vínculos y las relaciones que sustentan la vida y fomentar comportamientos sostenibles y responsables en la vida cotidiana que contribuyan a mejorar las relaciones de las personas con el entorno.
por persona
1 Día
Granada
Familias

LA ALGABA DE RONDA

Cumplir función social y recreativa en los bosques. Favorecer el compromiso de las familias. Incrementar la conciencia participativa.Incentivar la participación social y la conciencia activa de la ciudadanía.
por persona
1 Día
Málaga
Familias

LA SIERRA

Descubrir a través de los sentidos la biodiversisdad existente en nuestro entorno y concienciar de importancia de su protección y difundir e informar a través de actividades lúdicas los valores de los espacios naturales. Dar a conocer las Dehesas y ecosistemas asociados, así como los usos tradicionales, comprendiendo la importancia de la relación del hombre con el medio. Reflexionar sobre las problemáticas ambientales mediante juegos, aportando soluciones.
por persona
1 Día
Sevilla
Familias

LAS CONTADORAS

Difundir la Red de Centros de Educación Ambiental de Andalucía, ONDAS, como un recurso educativo y de sensibilización y formación ambiental de primera magnitud en estos principios del siglo XXI para las familias de Andalucía y para la sociedad en general. (Estrategía Andaluza de Educación Ambiental)
por persona
1 Día
Málaga
Familias

PAREDES

Investigar acerca de las ciivilizaciones que dejaron huella en Sierra Nevada. La influencia romana y árabe en el entorno, preservando la actividades tradicionales propias de estos pueblos como parte fundamental de su patrimonio cultural. Cuentos y leyendas que pasan de padres a hijos. Impulsar la toma de conciencia crítica de las problemáticas ambientales tanto del entorno próximo como las del conjunto del planeta
por persona
1 Día
Almería
Familias

TAVIZNA

Potenciar el acercamiento afectivo y emocional de las familias al medio natural andaluz (bosque meditarráneo, río, …)  y mejorar el conocimiento del medio natural andaluz, a través de la información in situ, del patrimonio natural y social del PN Sierra de Grazalema.
por persona
1 Día
Cádiz
Familias