1 Día
Duración
Granada
Provincia
Familias
Destinatarios
30 participantes entre menores y adultos
Grupo mínimo
En Familia, Naturalmente. Huerto Alegre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ofrecer una mirada sistémica del entorno para promover la comprensión de la sostenibilidad ambiental y de los vínculos y las relaciones que sustentan la vida. (Estrategia Andaluza Gestión Integrada de la Biodiversidad) (Estrategia Andaluza de Educación Ambiental)
  • Trabajar la idea de la diversidad y las interacciones entre especies y el medio físico en el que viven. (Estrategia Andaluza Gestión Integrada de la Biodiversidad) (Estrategia Andaluza de Educación Ambiental)(Plan Andaluz de Medio Ambiente)
  • Concienciar sobre los vínculos tan frágilies que sustentan la vida, la complejidad de las relaciones y el papael de las personas en todo este entremado. (Estrategia Andaluza de Educación Ambiental)
  • Fomentar comportamientos sostenible y responsables en la vida cotidiana que contribuyan a mejorar las relaciones de las personas con el entorno. (Estrategia Andaluza de Educación Ambiental)(Plan Andaluz de Medio Ambiente)

 

logo_granja_escuela_huerto_alegre

Organiza: Granja Escuela “Huerto Alegre”

   Fechas:

  • 10 de Marzo 2018

   Precios:

Contacto

Carretera de Almuñecar, Km 27, Apartado de correos 776 – 18080, 18659, Granada
(+34) 958 22 84 96
(+34) 661 30 82 10

Additional information

PreciosAdultos, Niños
Centro OndasHuerto Alegre
1

Día 1

10.30 Acogida y recepción de los participantes

10.45: Sesión introductoria sobre ONDAS y los Espacios Naturales donde se encuentran.

Presentación de El parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Características y formas de vida asociadas al espacio protegido.

Presentación de la página de experiencias y el blog del programa EN FAMILIA, NATURALMENTE.

11.00: Fruta de media mañana 

11.30: Actividades en el entorno natural

Itinerario interpretativo por la sierra de la Almijara con el fin de percibir los diferentes estados que manifiestan los elementos naturales ( luz, agua, tierra ) así como sus funciones en el ecosistema en el que transcurre nuestro paseo.

Se organizarán tres grupos que recorrerán el bosque de robles, el pinar, el arroyo y la huerta ecológica.

A través de diferentes propuestas investigativas y artísticas los participantes profundizarán en la importancia, la funciones y los equilibrios que promueven en los ecosistemas la tierra, la luz y el agua, favoreciendo el desarrollo de la vida.

Desde investigar el ph, la salinidad, la materia orgánica de la tierra hasta convertirnos en alfareros y alfareras con la arcilla y el barro. Se analizará la luz como alimento de las plantas, pero también como energía renovable, elemento arquitectónico, artístico, mágico y teatral. Con el agua investigaremos son propiedades, sus problemas ambientales, y disfrutaremos de su música, su poesía y su emotiva presencia.

13.30 Comida

14:30 Talleres

1.Los secretos de la tierra: a través de experimentos prácticos se trabajara con conceptos como el ph, textura, salinidad, materia organica del suelo, animales que habitan en ella , funciones, problemas ambientales de la tierra. Se cogerán muestras de la tierra de la huerta, el bosque y el robledal.

2.El poder de la luz: la energía solar recurso renovable, comprensión y manejo de instrumentos, como un disco de newton, espectroescopio, cocina solar, horno solar, y otros experiemtos que nos acercan al concepto de luz como fuente de energía renovable. Juegos de luz y percepción.

3.El agua y la vida: experimentos cietificos con el agua para investigar sus propiedades fisicas, quimica, estados…y aprovechamiento de estas por las personas en la vida diaria y problemas ambientales asociados. La música del agua y las emociones asociadas a ella.

16:30: Sesión debate/evaluación.

17:00: Merienda

17.30: Despedida.