Aprende, disfruta y asómbrate en la Sierra de Cazorla

Con nuestro programa pretendemos, a través de valores como compañerismo, esfuerzo, satisfacción y contacto con el entorno, sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente. Y todo con mucha diversión y sorpresas.
por persona
5 Días
Jaén
Bachiller, Primaria, Secundaria

Aventura en Cazorla

Aventura en Cazorla es una experiencia única, conocerás el Espacio Protegido más grande de España, serás partícipe de su conservación y lo pasarás genial.
por persona
3 Días
Jaén
Bachiller, Primaria, Secundaria
cuidemos-nuestro-rio-buenavista2

Cuidemos nuestro río

Cuidemos nuestro río es un programa donde el río es uno de los centros de interés que trabajamos dentro de las actividades que se ofrecen en la Granja Escuela. Desde el colegio trabajan la localización del equipamiento. La Junta de los Ríos  y se comienza a investigar sobre el río Guadalete.
por persona
1 Día
Cádiz
Primaria, Secundaria
de-la-aceituna-al-aceite5

De la aceituna al aceite

Las actividades propuestas se estructurarán de forma ordenada para que el aprendizaje se produzca de una forma gradual y constructiva a partir del conocimiento del aceite de oliva que el individuo ya ha adquirido a través de ideas y representaciones anteriores. De esta forma, al procesar y resolver dudas y problemas reales surgidos de la curiosidad de conocer más a fondo el tema, y al realizar actividades prácticas y manipulativas, se obtienen conclusiones y se completan los conocimientos teóricos, con lo que se consigue que el aprendizaje sea además significativo.
por persona
1 Día
Granada
Primaria, Secundaria

Descubriendo el bosque de encinas

• Descubriendo el bosque de encinas, es un programa educativo se desarrolla en el Centro de Naturaleza Encinar de Escardiel localizado en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), dentro de la comarca del Corredor de la Plata y en las estribaciones del Parque Natural Sierra Norte, donde los participantes podrán disfrutar de la riqueza cultural y biológica propia del bosque mediterráneo y que por su proximidad a la cuidad se convierte en un lugar ideal para el desarrollo de la propuesta.
por persona
1 Día
Sevilla
Primaria, Secundaria
olivar-cortijo3

Descubriendo el olivar con los cinco sentidos

“Descubriendo el olivar con los cinco sentidos” es una propuesta para desarrollarla en el entorno de la Granja Escuela “Cortijo de Frías”, al encontrarse el mismo rodeado de un extenso cultivo de olivar con una ruta señalizada.La actividad se complementa con otras propuestas en caso de desarrollarse en plena campaña de recogida de la aceituna.
por persona
1 Día
Cádiz
Primaria, Secundaria

Descubrir las dehesas de Sierra Morena y conocer Sevilla

Conoce el Geoparque y Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena , a 80 km. de Sevilla capital, descubriendo la ciudad y el entorno natural.
por persona
4 Días
Sevilla
Adultos, Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria

Descubrir las dehesas de Sierra Morena, disfrutar de la Costa de la Luz. Conocer Sevilla y Córdoba

Con esta experiencia conocerás una parte de Andalucía: Sevilla, Córdoba, la costa de la Luz en Huelva y las Dehesas de Sierra Morena de la provincia de Sevilla.
por persona
7 Días
Sevilla
Adultos, Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria

Desde Sierra Nevada a la Alhambra

El viaje de estudios es el momento en el que se comparte la satisfacción y la emoción de haber vivido varios años de aprendizaje con compañeros, compañeras, profesores y profesoras.
por persona
5 Días
Granada
Adultos, Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria
bosque-clima-HORNICO1

El Bosque y el Clima

El Bosque y el Clima es una actividad centrada en el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas donde se ubica El Aula de Naturaleza El Hornico. La actividad se pueden adaptar fácilmente a cualquier otro Parque Natural, siempre que éste tenga unas infraestructuras mínimas para realizarla.
por persona
1 Día
Jaén
Primaria
el-ciclo-de-la-materia-molino2

El ciclo de la materia: El compost

El ciclo de la materia: El compost: El compostaje es la descomposición biológica y aeróbia (oxigenado) de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices, artrópodos e insectos en condiciones controladas que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.
por persona
1 Día
Granada
Secundaria

Emoción y Diversión en la Naturaleza

Montaña, Desierto y Playa 100% Naturaleza. Conoce todos estos espacios y paisajes disfrutando con tus amigos en un viaje que será inolvidable.
por persona
5 Días
Almería
Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria