Programa Actividades para la Promoción Hábitos de Vida Saludable

Al participar en el programa de Actividades para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable, se nos da la oportunidad, de colaborar con el sector educativo formal en el desarrollo de experiencias que promueven buenos hábitos para la salud. Valorando a los Centros de Educación Ambiental como centros de promoción de activos y hábitos saludables en la infancia y en la adolescencia. Además, las estancias en nuestros centros, pueden aportar numerosos y variados elementos de alto valor añadido al Programa.

El Programa de Actividades para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable (fundamentalmente Alimentación, Actividad Física y Educación Emocional en Entornos Sostenibles) en centros de Educación Ambiental se encuadran en el Plan Estratégico de Salud Escolar impulsado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte que reconoce la realización de actuaciones que se encuentren dentro de los siguientes ámbitos:

  • Alimentación y Nutrición.
  • Actividad Física, Deporte y Estilos de Vida Saludable.
  • Bienestar, Salud Emocional y Convivencia.
  • Entorno Sostenible.
  • Seguridad y Prevención de Riesgos.
  • Educación Afectivo Sexual.
  • Prevención de Dependencias.

En los programas habituales se trata la promoción y educación para la salud de forma sistemática, global y explícita. Por tanto, nos consideramos una herramienta educativa muy útil, para el desarrollo de las competencias clave del alumnado en esta materia. Sin embargo, somos conscientes de que los Centros Educativos participantes en el Programa, tendrán seguramente un recorrido mayor.  Por lo que estaremos a disposición de dichos Centros Educativos y de los profesores participantes.  Nos adecuaremos a los intereses y necesidades planteados en su Plan de Actuación.

Hábitos de Vida Saludable en EL CANTALAR

"Convivencia, vida saludable, alimentación consciente y disfrute de la naturaleza"
por persona
3 Días
Jaén
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en EL MOLINO DE LECRÍN

Sensibilizar al grupo sobre la importancia de crear estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente, haciendo partícipes a las familias y profesorado acompañante.
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en EL REMOLINO

Contacto directo, activo y divertido.
por persona
3 Días
Sevilla
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en HUERTA DEL CAÑAMARES

Conocer las claves y algunos trucos para la conservación de alimentos procedentes de nuestra huerta y de otros productos silvestres.
por persona
3 Días
Jaén
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida saludable en HUERTO ALEGRE

Un espacio de encuentro y convivencia donde el alumnado puede profundizar en los estilos personales de relación, comprender a los demás y respetar su forma de ser y de estar, promoviendo así relaciones de convivencia respetuosas e igualitarias, además e hábitos de vida saludable.
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en LA ALGABA DE RONDA

La educación para la salud es un proceso educativo que tiene como finalidad responsabilizar a la ciudadanía para la defensa de la salud propia y colectiva.
por persona
3 Días
Málaga
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en LAS CONTADORAS

Proponemos aprovechar la estancia en el CEA Las Contadoras para realizar de manera especialmente motivadora para los alumnos, lo que podríamos denominar dos Iniciaciones concretas, la primera a la meditación y autoconocimiento emocional e integral, y la segunda al senderismo en la Naturaleza.
por persona
3 Días
Málaga
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en PARAPANDA

En la granja-escuela entendemos que tenemos que preparar a los escolares para que tengan una actitud crítica y consciente en su comportamiento como consumidores y consumidoras.
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en PAREDES

Deportes respetuosos con el medio como por ejemplo el senderismo y la práctica de orientación son beneficiosos para nuestra salud y estado de ánimo. La alimentación es otro pilar importante para mantenernos san@s, por lo que se harán algunas actividades como elaboración de alimentos y se trabajará en la huerta acerca de   productos de temporada, mantenimiento, cultivos ecológicos,…. Actividades de cohesión grupal también son relevantes en nuestro desarrollo emocional y se efectuarán a través de juegos y de prácticas de animación. Y por último talleres que traten la problemática ambiental desde el punto de vista de la globalidad. El programa será dinámico, activo y experiencial, incluyendo así mismo algunas fases de reflexión y puesta en común.
por persona
3 Días
Almería
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida Saludable en TAVIZNA

Ponemos a disposición de los centros participantes los recursos humanos, educativos y didácticos del AN Tavizna, para servir de recurso de apoyo a los programas de hábitos de vida saludables, que los centros educativos desarrollan en la escuela. Queremeos contribuir al desarrollo de competencias y capacidades que permitan al alumnado afrontar los riesgos para la salud, más frecuentes en estas edades, favoreciendo la elección de conductas saludables.
por persona
3 Días
Cádiz
Primaria, Secundaria