La granja escuela Huerto Alegre está situada en el parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a 1.200 metros de altitud, en un antiguo cortijo andaluz restaurado; un bello paraje serrano con praderas, pinares y robles donde habitan gran variedad de especies animales desde minúsculos insectos hasta grandes mamíferos y majestuosas águilas.
El edificio de la granja está preparado para el albergue de grupos en habitaciones múltiples, con calefacción central así como amplios y confortables espacios, acondicionados para el desarrollo de los diferentes programas: huerta ecológica, animales de granja, biblioteca, comedor, sala con chimenea, talleres (ecología, teatro, energías renovables, astronomía, imagen y comunicación, productos ecológicos, consumo responsable, arte, música…
Grandes ventanales, permiten disfrutar desde el interior del sol en invierno y de impresionantes paisajes paisajes que al amanecer y atardecer tiene una luz especial. Su arquitectura tradicional y la moderna restauración realizada para su nuevo uso didáctico y rural, han permitido una cuidada integración paisajística del edificio, sostenible y respetuosa con el entorno donde se encuentra.

Convivir en la granja: naturaleza, ecología y vida

Un espacio de encuentro y convivencia donde el alumnado puede profundizar en los estilos personales de relación, comprender a los demás y respetar su forma de ser y de estar, promoviendo así relaciones de convivencia respetuosas e igualitarias.
por persona
3 Días
Granada
Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria

Eco-campamento en Huerto Alegre

La granja escuela Huerto Alegre está situada en una antiguo cortijo andaluz. Su arquitectura tradicional combinada con una moderna restauración para su nuevo uso didáctico, han permitido una cuidada integración sostenible y respetuosa con el entorno donde se encuentra, para el desarrollo de campamentos respetuosos con la naturaleza y la vida.
por persona
5 Días
Granada
Primaria, Secundaria

Hábitos de Vida saludable en HUERTO ALEGRE

Un espacio de encuentro y convivencia donde el alumnado puede profundizar en los estilos personales de relación, comprender a los demás y respetar su forma de ser y de estar, promoviendo así relaciones de convivencia respetuosas e igualitarias, además e hábitos de vida saludable.
por persona
3 Días
Granada
Primaria, Secundaria

HUERTO ALEGRE

Ofrecer una mirada sistémica del entorno para promover la comprensión de la sostenibilidad ambiental y de los vínculos y las relaciones que sustentan la vida y fomentar comportamientos sostenibles y responsables en la vida cotidiana que contribuyan a mejorar las relaciones de las personas con el entorno.
por persona
1 Día
Granada
Familias

Otoño en la Sierra de Almijara

Todos los domingos de otoño.
1 Día
Granada
Otoño

Verano en la Granja Escuela huerto Alegre

Unas vacaciones inolvidables en contacto con animales de granja, huerta ecológica, en un espacio natural protegido entre Granada y el mar, rodeado una gran diversidad de especies y espectaculares paisajes. Un antiguo cortijo andaluz restaurado alberga amplios espacios para crear, inventar, investigar, disfrutar compartir vivencias y emociones, con amigos y amigas.
por persona
5 Días
Granada
Julio