Ermita Vieja está situada en el espacio protegido de Sierra Nevada, cerca de Dílar, y de Granada, en un valle frondoso, rodeada de nogales, huertas tradicionales y pinares. Acompañada por el sonido constante y fiel del río, el aula atiende la llegada de visitantes, que quieren conocer y disfrutar de este entorno y de los atractivos de la ciudad de Granada.

Es un edificio rústico de nueva construcción acondicionado para albergar a grupos en habitaciones múltiples; con amplias salas y talleres para desarrollar cómodamente los diferentes programas de trabajo. La biblioteca con la chimenea nos invita al final del día a conversar relajadamente al calor del fuego, a contar historias o a divertirnos con juegos y danzas, música, teatro…

Campamento para jóvenes: aventura, emociones y naturaleza

Ofrecemos a los jóvenes de 13 a 16 años una oportunidad para compartir experiencias, emociones y aventuras en plena naturaleza, en el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada.
por persona
5 Días
Granada
Bachiller, Secundaria

Desde Sierra Nevada a la Alhambra

El viaje de estudios es el momento en el que se comparte la satisfacción y la emoción de haber vivido varios años de aprendizaje con compañeros, compañeras, profesores y profesoras.
por persona
5 Días
Granada
Adultos, Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria

ERMITA VIEJA

Conocer las figuras de protección del Parque Nacional de Sierra Nevada y las características especiales que hacen de él un espacio protegido además de concienciar sobre la importancia de la biodiversidad en los ecosistemas, así como de la fragilidad de la misma, y reconocer algunas de las especies más significativas de Sierra Nevada.
por persona
1 Día
Granada
Familias
observando-las-aves-ermita2

Observando las aves de Sierra Nevada

Observando las aves de Sierra Nevada: Aunque esta propuesta está centrada en el estudio y observación de las aves de Sierra Nevada, es trasladable a cualquier espacio donde habiten pájaros: el patio del colegio, un parque urbano próximo o cualquier otro Espacio Natural cercano. Las estrategias y herramientas adquiridas durante la realización de la actividad nos son útiles en otras circunstancias y espacios próximos.
por persona
1 Día
Granada
Secundaria

Otoño en Sierra Nevada

Todos los domingos de otoño.
1 Día
Granada
Otoño

Verano en Sierra Nevada

Durante unos días niños, niñas y jóvenes se convertirán en exploradoras, detectives, investigadores, fotógrafas, reporteros, artesanos, astrónomas, defensores de la naturaleza... disfrutando del entorno privilegiado del valle del río Dílar y de la convivencia con amigos y amigas en un ambiente estimulante y cordial.
por persona
5 Días
Granada
Julio