El Centro de Naturaleza El Remolino, está situado en el término municipal de Cazalla de la Sierra, al norte de la provincia de Sevilla, en una zona de media montaña que alterna las amplias dehesas con los frondosos bosques en las riberas en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra Norte, que pertenece a la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena e integrado recientemente por su importancia geológica en la Red Europea de Geoparques.

Descubrir nuestro Parque Natural

Contacto directo, activo y divertido.
por persona
3 Días
Sevilla
Bachiller, Ciclos, Primaria, Secundaria

Disfruta de la Naturaleza en familia

Compartir y disfrutar en contacto directo con la Naturaleza, posibilitando y potenciando la convivencia entre padres, madres, niños y niñas.
por persona
3 Días
Sevilla
Familias

EL REMOLINO

Un día en familia en Contacto directo con la Naturaleza, activo y divertido.
por persona
1 Día
Sevilla
Familias

Este verano descubre y disfruta en la granja

Crear un espacio para la convivencia, la comprensión y disfrute de la naturaleza, donde las emociones nos hagan crecer y fomentar buenos hábitos  desde la infancia y la juventud. Nos convertiremos en pequeños agricultores/as en el nuevo concepto de la agricultura ecológica y sostenible. Cuidaremos a los animales domésticos de la granja y montaremos a caballo. Potenciaremos el “comercio justo”, los hábitos de consumo responsable con el Medio Ambiente, para saber comprar y tener hábitos de buena alimentación. Haremos pan, mermeladas, conservas…e incluso alguna tarta de cumpleaños. Conoceremos las energías renovables y su utilidad. Cultivaremos el huerto de plantas aromáticas, destilaremos con el alambique para sacar las colonias y haremos jabón, conoceremos las plantas tintóreas y las distintas técnicas de teñido de la lana. Fabricaremos nuestras cestas de mimbre, trabajaremos el barro, el reciclaje creativo…Realizaremos itinerarios para conocer la flora, fauna, geología… del Parque Natural Sierra Norte y la observación de aves. Potenciaremos nuestra creatividad a través del teatro, expresión corporal, la música, los cuentos, los juegos cooperativos, animaciones nocturnas con actividades de Astronomía, orientación... Disfrutaremos de la piscina en las horas de calor con divertidos juegos de agua, aquagym… Organiza: El Remolino    Fechas: Semanas: Del 1 al 8, del 8 al 15, del 16 al 23 y del 23 al 30 de julio de 2017    Precios: Niños (6-17): 339,00 €
por persona
7 Días
Sevilla
Julio

Hábitos de Vida Saludable en EL REMOLINO

Contacto directo, activo y divertido.
por persona
3 Días
Sevilla
Primaria, Secundaria

La Vida en la Granja

Viviremos la granja de una forma lúdica e imaginativa, despertando nuestras emociones.
por persona
1 Día
Sevilla
Infantil, Primaria
Musical

Música y Naturaleza

Música, Educación Ambiental, Convivencia y mucha diversión!!!!
por persona
6 Días
Sevilla
Bachiller, Primaria, Secundaria

Oronja Folk

2, 3 y 4 de diciembre
3 Días
Sevilla
Diciembre, Otoño