El Aula de Naturaleza El Hornico se encuentra enclavada en el Sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, junto al Pantano de La Bolera, uno de los parajes más bellos de Andalucía.

El Hornico abre sus puertas en 1996, posee unas instalaciones que se adaptan perfectamente para alojar a grupos y desarrollar Programas de Formación, Educación Ambiental, así como actividades de Turismo Activo tanto por su infraestructura como por su ubicación.

Puedes conocer el Espacio Protegido más grande de España, ser partícipe de su conservación y lo pasarás genial.

Aventura en Cazorla

Aventura en Cazorla es una experiencia única, conocerás el Espacio Protegido más grande de España, serás partícipe de su conservación y lo pasarás genial.
por persona
3 Días
Jaén
Bachiller, Primaria, Secundaria

Campamento multiaventura

Una experiencia hipermegachula en plena naturaleza que no puedes perderte, 5 días compartiendo aventuras con tus amigos/as o familia.
por persona
5 Días
Jaén
Adultos, Familias, Grupos

El bosque de otoño en Cazorla

El bosque de otoño en Cazorla es una experiencia diseñada para que vivas un fin de semana inolvidable con  tu grupo de amigos/as o en familia.
3 Días
Jaén
Adultos, Familias
bosque-clima-HORNICO1

El Bosque y el Clima

El Bosque y el Clima es una actividad centrada en el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas donde se ubica El Aula de Naturaleza El Hornico. La actividad se pueden adaptar fácilmente a cualquier otro Parque Natural, siempre que éste tenga unas infraestructuras mínimas para realizarla.
por persona
1 Día
Jaén
Primaria

Escapada al Hornico

Si quieres escaparte unos días a la montaña, El Hornico te ofrece espectaculares paisajes, miradores y rutas que puedes disfrutar en pareja o en grupo.
3 Días
Jaén
Adultos, Familias

Eventos en la naturaleza

El Hornico situado en el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas, dispone de instalaciones ideales para celebrar cualquier tipo de evento: cursos, jornadas, congresos, celebraciones…
3 Días
Jaén
Adultos, Familias

Un día en El Hornico

Un día en El Hornico es una experiencia fuera del aula repleta de contenidos prácticos en El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
por persona
1 Día
Jaén
Infantil, Primaria