El Cortijo de Frías se encuentra ubicado en una finca de olivar, su cercanía con el Geoparque de las Sierras Subbéticas, unido a los valores culturales de las localidades que nos rodean hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más apetecibles en el interior de Andalucía.

El cortijo presenta una planta rectangular con un gran patio central ajardinado, situándose alrededor del mismo la zona residencial, constituida por un conjunto de doce apartamentos, separados del jardín por un claustro de columnas. Aunque se trata de un edificio de reciente construcción, año 1977, sigue las pautas características de los cortijos clásicos de la zona, con tejado a dos aguas, cubierto de teja árabe y predominio de la cal.

Cultura y medio ambiente en el Geoparque Sierras Subbéticas

2, 3 y 4 de diciembre y 16, 17 y 18 de diciembre.
3 Días
Córdoba
Otoño
olivar-cortijo3

Descubriendo el olivar con los cinco sentidos

“Descubriendo el olivar con los cinco sentidos” es una propuesta para desarrollarla en el entorno de la Granja Escuela “Cortijo de Frías”, al encontrarse el mismo rodeado de un extenso cultivo de olivar con una ruta señalizada.La actividad se complementa con otras propuestas en caso de desarrollarse en plena campaña de recogida de la aceituna.
por persona
1 Día
Cádiz
Primaria, Secundaria