5 Días
Duración
Jaén
Provincia
Adultos
Destinatarios
Invierno, Otoño
Fechas
Paséate por la Sierra de Cazorla con un guía intérprete

Paséate por la Sierra de Cazorla con un guía intérprete

Hemos preparado unos días específicos para ti, en los que a través de un guía local descubrirás la tradición de la sierra, los pintorescos pueblos de Cazorla y la Iruela, y las apasionantes sendas del Parque Natural. Para que te lleves el mejor sabor de la Sierra, degustaremos sus platos de siempre. ¡Senderos vivos que palpitan a nuestro paso.

 

logo_aula_naturaleza_huerta_cañamares

Organiza: Huerta Cañamares

   Fechas:

  • De lunes a viernes en temporada baja.

   Precios:

  • 450,00 €

   Grupos:

  • Mínimo entre 8 y 16 participantes.
Contacto

Juntas de Muriel s/n, San Martín-Burunchel (La Iruela- Jaén)
(+34) 953 72 70 84
(+34) 609 57 06 32

© Centro de Educación Ambiental “Huerta del Cañamares”

Additional information

Centro OndasHuerta del Cañamares
1

Día 1

Lunes. recepción, cena de bienvenida, explicación del programa y tiempo de tertulia en la chimenea.

2

Día 2

Martes. Nos levantamos temprano, cogemos el pic-nic y nos disponemos hacer el Sendero del Rio Borosa ¡qué magnifico paisaje!

3

Día 3

Miércoles. conoceremos el Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera de Vadillo-Castril, donde un guía nos comentará como funcionaba la antigua serrería de nuestra Sierra, al igual que sus aprovechamientos y tradiciones de la zona. realizaremos el Sendero Cerrada del Utrero y pasearemos por el Puente de las Herrerías donde nos asombrarán sus leyendas. Posteriormente nos pasaremos por el Nacimiento del Guadalquivir y nos asombraremos con los Tejos Milenarios.

4

Día 4

Jueves. Realizaremos la senda del Río Cañamares, con su apasionante bosque de ribera con vegetación única, sus pozas y la historia de los molinos que en él se encuentran.

5

Día 5

Viernes. Por la mañana pasearemos por las localidades de La Iruela y Cazorla para conocer sus secretos. Después de un tapeo gastronómico nos despediremos.