1 Día
Duración
Sevilla
Provincia
Familias
Destinatarios
30 participantes entre menores y adultos.
Grupo mínimo
En Familia, Naturalmente

Los objetivos del programa “En Familia, Naturalmente”. EL REMOLINO.

  • Mostrar la importancia que el ser humano ejerce sobre el medio ambiente (Estrategia Educación Ambiental)
  • Sensibilizar a las familias ante las consecuencias del cambio climático. (Plan andaluz ante el cambio Climático). (Plan Andaluz de Acción por el Clima).
  • Motivar hacia la necesidad de un cambio actitudinal favorable hacia el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo de una conciencia ecológica en las familias. (Estrategia Educación Ambiental)
  • Promover hábitos que favorezcan el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente. (Estrategia Educación Ambiental)
  • Fomentar la comunicación entre padres, madres y sus hijos/as e intercambiar experiencias y reflexiones entre las familias .(Estrategia Educación Ambiental)
  • Dotar a las familias de las herramientas y conocimientos necesarios para la mejora del Medio Ambiente y fomentar las buenas prácticas de disfrute y ocio natural ecológico. (Estrategia Educación Ambiental) (Plan Forstal Andaluz)

logo_aula_naturaleza_remolino

Organiza: El Remolino

   Fechas:

  • 18 de Febrero de 2018

   Precios:

Contacto

Ctra. De la Estación km. 2 – 41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
(+34) 954 88 49 02 - (+34) 954 88 39 05

Additional information

Centro OndasEl Remolino
1

Programa “En Familia, Naturalmente”

10.30: Acogida y recepción de los participantes

10.45: Sesión introductoria sobre ONDAS y los Espacios Naturales donde se encuentran.

Presentación de la página de experiencias y el blog del programa EN FAMILIA, NATURALMENTE.

11.00: Fruta de media mañana

11.30: Itinerario Didáctico “Camino de la Cartuja”

Los itinerarios didácticos en la Naturaleza son un recurso con un enorme potencial educativo que nos permiten visualizar directamente las relaciones entre los elementos de los ecosistemas e interpretar globalmente el Medio, en su perspectiva social, económica, paisajística y natural. Con esta actividad pretendemos combinar la relación de un deporte de bajo impacto ambiental, senderismo, con el conocimiento de la geología, los ecosistemas y la forma de vida en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. El Sendero de la Cartuja, es un antiguo camino, que usaban los monjes cartujos para ir desde el Monasterio de la Cartuja, lugar donde vivían, al pueblo de Cazalla de la Sierra. Es un sendero de bosque en galería, donde podemos apreciar el cambio de temperatura, de luz, de olor y sonidos.

13.30 Comida

14:30 Talleres Prácticos

Taller de Plantas Aromáticas

Introducción al mundo de las plantas aromáticas. Identificación y clasificación de cada una de ellas . Reconocer por el tacto, vista, los olores las distintas plantas y señalar sus usos. Intercambio intergeneracional sobre las plantas y temas relacionados. Visita al “Huerto Aromático”, recolección. Elaboración de ungüentos, cremas,… Historia del alambique y obtención de una o varias esencias

Taller de Cocina Creativa

Toma de contacto con la materia prima a transformar: lugar de recolección, características, etc.. Organización de grupos de trabajo. Elaboración artesana de productos: pan, repostería, mermeladas, conservas…, realizando sencillos experimentos para conseguir la comprensión de algunos procesos. Envasado y etiquetado de productos elaborados. Análisis de los residuos que generamos y su posible reutilización

Taller de Huerta Ecológica

Presentación de la actividad por medio de un juego y un recorrido por la Huerta. Organización de grupos de trabajo. Tareas de la huerta ecológica: siembra, plantación, estercolado, escarda, riego, recolección. Construcción de semilleros. Clasificación y selección de semillas y frutos.

16:30: Sesión debate/evaluación.

17:00: Merienda.

17.30: Despedida.

Comentarios de la experiencia

Aún no hay comentarios

Comenta tu experiencia

Rating