1 Día
Duración
Jaén
Provincia
Familias
Destinatarios
30 participantes entre menores y adultos.
Grupo mínimo
En Familia, Naturalmente. El Cantalar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dar a conocer los valores naturales del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Estrategia Andaluza de la Gestión Integrada de la Biodiversidad y Plan de Medio Ambiente).
  • Implicar a la población local en la conservación del Parque Natural (EAdeEA y Estrategia Andaluza de la Gestión Integrada de la Biodiversidad)
  • Fomentar comportamientos responsables entre los usuarios del Parque Natural (Plan de Medio Ambiente)
  • Reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos y la forma en la que afectan al medio ambiente (Estrategia gestión integrada de la Biodiversidad, Plan de Medio Ambiente)
  • Buscar el compromiso de los participantes para hacer pequeños cambios de comportamiento que pueden influir de forma positiva en el medio ambiente (EAdeEA).

logo_ecoturismo_albergue_rural_el_cantalar

Organiza: El Cantalar

   Fechas:

  • 3 de Marzo 2018

   Precios:

Contacto

La Iruela, 23476. Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)
(+34) 630672011

Additional information

Centro OndasEl Cantalar
1

Día 1

10.30 Acogida y recepción de los participantes

10.45: Sesión introductoria sobre ONDAS y los Espacios Naturales donde se encuentran.

Presentación de la página de experiencias y el blog del programa EN FAMILIA, NATURALMENTE.

11.00: Fruta de media mañana.

11.30: Itinerario “El bosque generoso”. Paseo guiado por el encinar de El Cantalar para conocer la importancia ecológica y económica de los bosques de nuestra sierra. Reflexionamos sobre el uso sostenible de los recursos naturales y nuestro papel en la conservación de los mismos. Juegos para descubrir el bosque.

13.30 Comida

14:30   Taller “La casa sostenible”: trucos para convertir tu casa en un lugar más sostenible. En este taller, reflexionamos sobre la sostenibilidad de algunas de nuestras acciones diarias, como son la movilidad, la limpieza de la casa y la compra. Aprenderemos a elaborar algunos productos de limpieza menos dañinos para el medio ambiente y menos perjudiciales para nuestra salud.

15.30   Ginkhana familiar: “La familia sostenible”. Podremos a prueba los conocimientos medioambientales de las familias participantes con un juego divertido que sirve también para evaluar los conocimientos adquiridos durante el día.

16:30-17:00: Sesión debate/evaluación.

17.30: Merienda y despedida.