1 Día
Duración
Málaga
Provincia
Familias
Destinatarios
30 participantes entre menores y adultos.
Grupo mínimo
En Familia, Naturalmente. Aula del Mar de Málaga

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Poner en valor la biodiversidad y geodiversidad del litoral andaluz. (Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de Zonas Costeras)
  • Fomento de buenas prácticas ciudadanas en el uso recreativo de entornos costeros. (Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de Zonas Costeras)
  • Sensiblizar sobre la importancia de la implicación de las familias en la conservación y mantenimiento de los ecosistemas y especies marinas. (Estrategia andaluza de educación ambiental)

logo_aula_naturaleza_aula_mar_malaga

Organiza: Aula del Mar. Museo Alborania.

   Fechas:

  • 7 de abril 2018

   Precios:

Contacto

Palmeral de las Sorpresas, Muelle 2 - Puerto de Málaga - Málaga
(+34) 952 22 92 87 - (+34) 678 609 056

Additional information

Centro OndasAula del Mar
0

Día 1

PROGRAMA

10.30 Acogida y recepción de los participantes

10.45: Sesión introductoria sobre ONDAS y los Espacios Naturales donde se encuentran.

Presentación de la página de experiencias y el blog del programa EN FAMILIA, NATURALMENTE.

11.00: Fruta de media mañana

11.30: Itinerario costero de sensibilización ambiental. “Cuidadores de la playa”

Itinerario guiado de interpretación ambiental en clave lúdico-educativa y división en grupos familares mixtos adultas/os-menores para el registro de datos sobre la situación ambiental de la costa: geodiversidad, biodiversidad e impactos ambientales. Realización del Juego: explora la costa con el sentido del tacto y el olfato.( Actividad a realizar con los ojos vendados de una persona guiada por otro participante).  Tendremos la oportunidad de identificar en parejas restos y objetos marinos escondidos; con el tacto adivinaremos a quién o a qué pertenece lo que nuestros ojos ven, oiremos sonidos relacionados con el Mar para reconocer quién o qué los emite; probaremos productos e identificaremos a qué pertenecen; oleremos agua marina y agua dulce, entre otras cosas, para comprobar cómo huele la sal y el agua.

13.30 Comida

14:30 Taller “Descubriendo los tesoros de la orilla”. Identificación de restos de invertebrados marinos de la costa y de los materiales que componen la arena de la playa en el museo del Aula del Mar ALBORANIA

Cada grupo deberá realizar un panel o mural que recoja mensajes para la Conservación de los Espacios y Especies marinas.

16:30: Sesión debate/evaluación.

Debate sobre el tipo de impactos ambientales observados en el itinerario costero y las actividades recreativas compatibles con su conservación.  Dinámica de intercambio de experiencias y conclusiones.

17:00: Merienda

17.30: Despedida.